martes, 31 de enero de 2012

SEMANA DE LA JUVENTUD


BALANCE AMPLIAMENTE POSITIVO

MAS DE 2500 JOVENES PARTICIPARON DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS DURANTE SEPTIEMBRE

Lo que en un principio fue concebido como la “Semana de la Juventud”, las actividades llevadas adelante por la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la provincia realizó un amplio despliegue durante todo el mes de septiembre que incluyeron charlas, talleres, encuentros y eventos recreativos en conjunto con otros organismos del gobierno provincial y nacional. El lanzamiento de las actividades estuvo a cargo del Ministro de Educación Francisco romero, la presidenta del instituto de Cultura Silvia Robles, el secretario general del Consejo Federal de Juventud Diego Rivas, el titular de la Dirección de Juventud Emilio Goya y el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria Hugo Barúa.



Las mismas se iniciaron el pasado 9 de septiembre, con el dictado del  seminario-taller denominado “Juventudes y Participación: desafíos de la participación de las juventudes en el Bicentenario”. La actividad fue coordinada por el Consejo Federal de Juventud y  tuvo como sede la Casa de la Memoria y la Casa de las Culturas, con la asistencia de numerosos jóvenes y alumnos de distintos establecimientos educativos.




 Posteriormente se  llevó a cabo el “Encuentro Provincial de Juventudes” con la participación de alumnos y jóvenes de toda la provincia, centros de estudiantes y organizaciones sociales. El mismo sesionó en la escuela Nº 2 Raúl B. Díaz de esta capital, con la presencia de mas de 600 asistentes de toda la provincia, que cerraron dicho encuentro con un plenario realizado en  el Complejo Cultural Guido Miranda, con la presencia del gobernador de la provincia,  Jorge Capitanich, los ministros Beatriz Bogado, Francisco Romero y Eduardo Aguilar de Desarrollo Social, Educación y Economía respectivamente; la presidenta del Instituto de Cultura Silvia Robles y la diputada nacional María Inés Pilatti Vergara, además del coordinador general de esta importante iniciativa, Emilio Goya.




En la oportunidad el primer mandatario felicitó a todos los participantes, agradeciendo el apoyo a su gestión y a la continuidad de la misma, como también recibiendo las conclusiones y peticiones relacionadas por los jóvenes, comprometiéndose en la oportunidad a seguir trabajando en políticas activas que promuevan la participación de los jóvenes y anticipando la elevación de la Dirección de Juventud al rango de Subsecretaría de Estado.



Posteriormente se realizaron distintos talleres permanentes en la Casa por la Memoria sobre “Juventud y Participación” de carácter abierto y gratuito para jóvenes y adultos interesados en el tema, a los que asistieron mas de 800 jóvenes de distintas escuelas y colegios del Gran Resistencia. En esta actividad de los alumnos pudieron trabajar a través de distintas disciplinas artísticas canalizando todas sus inquietudes relacionadas con los temas propuedtos.




El dìa 15 de septiembre por la noche se realizó la Marcha de las Antorchas, en recordación de los jóvenes que participaron en la llamada Noche de los Lápices, conmemorando de esta manera el Dia del Estudiante Comprometido con una gran participación de la ciudadanía, centros de estudiantes y organizaciones politicas y sociales, además de recordar a los estudiantes secundarios chaqueños desaparecidos durante la ultima dictadura cívico-militar.



“Una vez mas la juventud chaqueña demostró las ganas de participar y de ser protagonistas de cada una de las actividades programadas; nosotros queremos y somos un nexo, el medio para que ellos se expresen y participen, esto nos llena de orgullo y ganas de seguir trabajando con más fuerza y en el mismo sentido” afirmó Emilio Goya, titular de la Dirección de Juventud quien además valoró la respuesta obtenida de todos los jóvenes, resaltando su participación y destacando que “además de las actividades mencionadas, llevamos adelante eventos masivos como la presentación del grupo de rock Los Vándalos en Barranqueras y el multitudinario recital para más de 30.000 personas que dio Vicentico en Resistencia sin producirse ningún solo incidente: eso demuestra una vez mas que los jóvenes no son los `malos de la pelicula` como algunos medios o sectores los quieren caratular. Ellos esperan que desde los organismos del estado los invitemos a participar, no como meros espectadores sino de manera activa dentro de la comunidad y la sociedad: ya no como el futuro sino como el presente de la Argentina, como lo dijera el recordado ex presidente Néstor Kirchner, cuyo proyecto transformador de país continua con Cristina Fernández y Jorge Capitanich en nuestra provincia” manifestó el joven dirigente.




Por ultimo, la Dirección de Juventud agradeció el total respaldo y apoyo del gobierno provincial, en los organismos de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Derechos Humanos, para llevar adelante todas las actividades desarrolladas, adelantando que durante el mes de octubre seguirán realizando iniciativas similares tanto en el gran Resistencia como en todo el interior provincial que serán anunciadas oportunamente.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

CON MARCHAS DE ANTORCHAS FINALIZÓ LA SEMANA DE LA JUVENTUD


Luego de sendas actividades tales como el Encuentro de Juventudes, que culminó con la entrega de un documento al gobernador, Jorge Capitanich, en el cual se plasmaron las demandas de políticas públicas e iniciativas y los talleres “Juventud y Participación”  en el Museo de  la Memoria y en la Casa de las Culturas, en este último se proyectó el documental “Los irrecuperables”. Además de la actuación del cantante Vicentico, con una marcha de antorchas finalizó la Semana de Juventudes.


Se contó con la presencia del ministro de Educación Francisco Romero, la presidenta del Instituto de Cultura Silvia Robles, las organizaciones juveniles Martin Fierro, La Cámpora, Nunca Menos, Juventud Peronista de Resistencia, Machagai y Sáenz Peña, Jóvenes K y Centros de Estudiantes de Las Garcitas, se realizó en la noche de ayer la marcha de antorchas en conmemoración a los estudiantes secuestrados en lo que se conoce como la “Noche de los lápices”, hecho ocurrido entre el 15 y el 16 de septiembre de 1976, durante la última dictadura cívico-militar.


La actividad fue coordinada por la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos conducida por Emilio Goya quien agradeció el apoyo y colaboración de las autoridades del Ministerio de Educación, el Instituto de Cultura y a la propia ministra de la cartera de Desarrollo Beatriz Bogado para la realización de estas actividades.


Además resaltó el trabajo en conjunto con los distintos ministerios y la Comisión por la Memoria que se realiza por segundo año consecutivo en la provincia con el programa nacional Jóvenes y Memoria. “Estamos recuperando historias de nuestra provincia, desde los lugares mas recónditos de nuestro Chaco”.


Subrayando que el año pasado se realizaron más de 40 trabajos producidos por los mismos jóvenes de educación secundaria y este año supera los 80 proyectos documentales, teatrales, revistas, murales, etc.


En esa línea, también agradeció al gobernador Jorge Capitanich y dijo que “sin su apoyo tampoco podríamos haber hecho todo lo que se realizó durante estos años en su gestión. Y como muestra está el compromiso de la elevación de rango de la Dirección de Juventud a Subsecretaria”.


Asimismo resaltó que desde la llegada del ex presidente Néstor Kirchner  “los jóvenes están siendo más escuchados por el propio Estado, aplicando políticas publicas que incentivan a las juventudes a ser sujetos de derechos”.


“Los compañeros que no los tenemos físicamente querían lo que estamos viviendo nosotros hoy. Nuestra tarea es seguir en esa lucha por más igualdad social, por más educación, por más participación por parte de los jóvenes y de la sociedad en su conjunto”, finalizó Goya.



-----------------------------------------------------------------------------------

MAS DE 600 ALUMNOS PARTICIPARON EN TALLERES


Con la asistencia de numerosos jóvenes de distintos establecimientos educativos del Gran Resistencia, se desarrollan los talleres “Juventud y Participación”  en el Museo de  la Memoria y en la Casa de las Culturas, actividad promovida por la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, en articulación con la cartera de Educaciòn de nuestra provincia. En los mismos, que son de carácter gratuito,  los alumnos pudieron expresar toda su creatividad y ganas de participar en las distintas iniciativas  y actividades propuestas por los organizadores.

Entre los participantes, asistieron alumnos de la ENS  Nº 36 de Fontana, el CEP Nº 67 de Resistencia, la Escuela Normal, las escuelas Nº 75, 88, 45, 36 y 75 de nuestra capital, a las que se sumarán otras escuelas y colegios en el día de hoy y mañana los que totalizarán un número aproximado de más de 600 alumnos aproximadamente. “La idea es que sean los propios jóvenes quienes propongan los temas a desarrollar en los talleres, nosotros pretendemos incentivarlos y en todo lo referente a la participación activa y que esto se pueda reiterar a lo largo de todo el año, como lo venimos haciendo en las escuelas de todo el interior provincial” señaló Emilio Goya, titular de la Dirección de Juventud, agradeciendo el apoyo y colaboración de las autoridades del Ministerio de Educación y el Instituto de Cultura para la realización de estas actividades. "Nos propusimos trabajar fuertemente con los alumnos y en las escuelas porque creemos que la formación educativa debe estar acompañada de actividades complementaria, que se sumen a la labor de los docentes y que incluyan de manera activa a los jóvenes en la sociedad" sotuvo el joven funcionario.


Las mismas continuarán mañana y tendrán su cierre el jueves 15 por la noche cuando se realice la Marcha de las Antorchas en recuerdo y homenaje a los estudiantes secundarios desaparecidos que reclamaban por el boleto estudiantil en La Plata, en la tristemente recordada Noche de los Lápices durante la última dictadura cívico-militar.


Para la misma, a desarrollarse en la Plaza 25 de mayo, se invita a toda la comunidad en general y a los jóvenes y alumnos en particular a participar de esta convocatoria que se realizará en las principales ciudades del país para conmemorar el Día del Estudiante Comprometido.
---------------------------------------------------------------------------------
CON LA PARTICIPACIÓN DE MAS DE 600 ASISTENTES FINALIZÓ EL 2º ENCUENTRO PROVINCIAL DE JÓVENES

AMPLIO RESPALDO DE LA JUVENTUD DEL CHACO AL GOBERNADOR CAPITANICH

Con una multitudinaria y activa participación de jóvenes de toda la provincia finalizó el Segundo Encuentro Provincial de Juventudes en el Centro Cultural Guido Miranda, con la presencia del gobernador Jorge Milton Capitanich y otras altas autoridades provinciales, quienes escucharon las distintas propuestas surgidas de las jornadas de debates en las diferentes comisiones que sesionaron en la escuela Raúl B. Díaz, la Casa de las Culturas y el Museo de la Memoria.


Fue llamativa la concurrencia de jóvenes (se estima más de 600) arribados desde distintos puntos de nuestra provincia y su  compromiso puesto de manifiesto en el trabajo de las comisiones como en la redacción del documento final, debatiendo cada uno de los temas y generando distintas propuestas para ser elevadas a las autoridades provinciales y nacionales.

Además del primer mandatario provincial Jorge Capitanich, también estuvieron presentes los ministros Beatriz Bogado, Francisco Romero y Eduardo Aguilar de Desarrollo Social, Educación y Economía respectivamente; la presidenta del Instituto de Cultura Silvia Robles y la diputada nacional María Inés Pilatti Vergara, además del coordinador general de esta importante iniciativa, Emilio Goya.


Las actividades se realizaron en el marco de la Semana de Juventudes, coordinadas y sostenidas por el personal de la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos que encabeza Emilio Goya,  y articuladas con el Ministerio de Educación, el Instituto de Cultura y el Consejo Federal de Juventud.


Los jóvenes solicitaron mediante un documento (entre otras cuestiones) la elevación de la Dirección de Juventud al rango de Secretaría para poder desarrollar una mayor tarea en toda la provincia, además de manifestar su apoyo a todas las medidas que los involucran, tanto en el aspecto social, económico y educativo y su acompañamiento incondicional al actual gobernador en las elecciones del próximo domingo. Capitanich se mostró dispuesto a apoyar esta medida solicitada por los presentes.

                                       
Las organizaciones que participaron en la confección del documento son: Corriente Martin Fierro de Resistencia y Barranqueras; Juventud Pingüina, Peronismo 26 de julio, Movimiento Evita de Resistencia, Castelli, Samuhu y Villa Berthet; Jóvenes en Acción por Barranqueras, Juventud Peronista de Barranqueras, Sáenz Peña, Machagai, Presidencia de La Plaza, Pampa del Infierno, Las Garcitas, Corzuela, Las Breñas, Charata; Pinedo, Campo Largo, Colonias Unidas, Makalle, Villa Berthet, Concepción del Bermejo, Quitilipi, Puerto Eva Perón, Las Palmas, Sahumu, Ciervo Petiso, Avia Terai y Fontana; Corriente Nacional y Popular, JP Concejo Local Resistencia; La Campora, Corriente Felipe Gallardo; JUP de Medicina, Derecho, Humanidades, Arquitectura, Ciencias Economicas, UTN, UNCAU; UEN de Ingenieria;  Ateneo Conciencia Nacional, Jovenes K; Agrupacion Sentimiento Peronista. 


-------------------------------------------------------------------------------------

JUVENTUDES Y PARTICIPACION

Desafíos de la Participación de las Juventudes del Bicentenario

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Consejo Federal de Juventud, llevó a cabo los días 9 y 10 de septiembre de 2011, el EncuentroJuventudes y Participación: “Desafíos de la Participación de las Juventudes del Bicentenario”. El mismo se realizó en el Museo de la Memoria, sito en la calle Marcelo T. de Alvear, Ciudad de Resistencia, Provincia de Chaco.

El objetivo del encuentro, que reunió a jóvenes representantes de todos los departamentos de la provincia y organizaciones juveniles, fue generar un espacio para promover la participación y la formación en pos de fortalecer el compromiso político democrático con las transformaciones sociales.

Para ello, se realizaron dinámicas de participación que involucraron a los y las jóvenes en el debate sobre su rol en la construcción del proyecto de país, en la discusión y definición de prioridades así como en el posicionamiento frente a los temas de agenda pública. Se buscó transmitir a los y las jóvenes aspectos históricos centrales en lo que respecta al sistema político electoral, a las luchas populares y conquista de derechos sociales y el desarrollo del sistema democrático.

Además, los jóvenes definieron una actividad concreta a realizar en territorio, que será construida, discutida, elegida y llevada adelante de manera colectiva.

Asimismo, se fomentó la construcción de espacios de formación ciudadana, contribuyendo al conocimiento del funcionamiento institucional, la generación de mecanismos que reduzcan distancias entre representantes y representados, y sobre las implicancias de la Ley de “Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral”.

Desde el Consejo Federal de Juventud buscamos fortalecer el sistema democrático desde una lógica de derechos, transmitiendo la importancia de concebir el voto como derecho político pero también como responsabilidad de asumir un compromiso participativo con lo público.


-----------------------------------------------------------------------------------

PRESENTARON OFICIALMENTE LA SEMANA DE JUVENTUDES

Talleres, encuentros y recitales participativos
El Museo por la Memoria fue el escenario para la presentación de la Semana de Juventudes, con la presencia del responsable de la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Emilio Goya, el titular de la cartera educativa Francisco Romero, la presidenta del Instituto de Cultura Silvia Robles, el presidente de la Comisión provincial por la Memoria, Hugo Barua y el secretario general del Consejo Federal de Juventud, Diego Rivas.

En primer lugar, tomó la palabra el responsable de la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Emilio Goya quien explicó que la serie de actividades que se desarrollarán desde la fecha y hasta el 15 de septiembre es gracias a la articulación entre los ministerios e instituciones antes mencionadas.


Asimismo, enfatizó; “nosotros vemos y sentimos a la juventud como representantes directos,  sujetos de derechos por eso pensamos y planificamos las actividades con un rol protagónico de los jóvenes”.

Por su parte, el ministro de Educación,  Francisco Romero dijo: “Para nosotros no es una fecha de almanaque, no es efemérides; es un compromiso con la memoria y con la política. Porque si la historia es la política del pasado, la política es la historia del presente y solamente se puede escribir con dignidad si recuperamos calidad de memoria desde la capacidad de construir  un presente que abre horizontes de posibilidad a los niños, a los jóvenes”.


“En la marcha de las antorchas vamos a decir, Lalo Rossi, Ricardito Amarilla, Negro Rolón y Negro Silva, cuatro estudiantes secundarios desaparecidos van a llevar el nombre cuatro escuelas del Chaco”, anunció Romero.

La presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles, agradeció “profundamente a los mejores compañeros de la construcción del presente que son los jóvenes. Que este huracán de historias que nos han regalado a los sobrevivientes, no es nada mas y nada menos que la posibilidad, durante las sentencias de los juicios  por la Verdad, la Memoria y la Justicia, de sentir a nuestros compañeros y compañeras con nosotros en cada uno de sus caras, de sus actividades”.


Por último, el secretario general del Consejo Federal de Juventud, Diego Rivas apuntó que “estos encuentros a los que llamamos desafíos en la participación de la Juventud del Bicentenario que venimos realizando en todo el país, es una parte del homenaje y un legado a un compañero que a esta generación de jóvenes nos ha devuelto la posibilidad de creer, la posibilidad de volver a soñar, la esperanza  y nos ha devuelto que un país se puede construir con justicia social y el protagonismo de los jóvenes. Este encuentro también es un legado de nuestro compañero Néstor Kirchner”.



Seguidamente Rivas enfatizó: “le debemos el creer que la construcción es colectiva y habiendo sufrido tanto el proceso neoliberal que arrastró de la Argentina a 30000 compañeros, habiendo sufrido el individualismo, la exclusión laboral de nuestros padres; hoy se parte de un proyecto de país que construye con dignidad, que tiene esta medida tan trascendental como es el aumento de la asignación familiar, nos exige a nosotros como jóvenes poner toda nuestra energía, toda nuestra militancia y toda nuestra participación por la profundización de ese proyecto” .


Referentes de organizaciones juveniles participantes

Rodrigo Ayala (Juventud Peronista Chaco); Germán González (JUP Regional); Mauro Barrios (Kolina Chaco); Gabriel Ojeda (JP Consejo Local Resistencia); Fernando Lovey (JP La Gloriosa Machagai); Enrique Torres (JP Las Palmas), Maxi Delgado (Sentimiento Peronista); Rodrigo Ocampo (Juventud Pingüina); Pili Gómez  y Eduardo Esquivel (27 de octubre); Leo Mejias (JAB Barranqueras); Ángel Iturri (Martin Fierro); Carina Cabaña (Descamisados); Rubén González (JP EVITA); Esteban Cardozo (JP Nunca Menos); Eloisa Bousquet y Carlos Barreto (La Campora); Yanina Juárez (Peronismo 26 de julio) y Nelson Luczl (JP Barranqueras).

  

 ACTIVIDADES PROGRAMADAS
 Las actividades se iniciaron ayer con el dictado del  seminario-taller denominado “Juventudes y Participación: desafíos de la participación de las juventudes en el Bicentenario”. Las mismas son coordinadas por el Consejo Federal de Juventud y se desarrollarán en el Museo de la Memoria y la Casa de las Culturas paralelamente. También ayer por la noche se realizó la presentaciòn de la banda de rock Vándalos en el Puerto de Barranqueras ante una multitud de jóvenes que se hicieron presentes en el recital.
Por su parte el 10 y 11 del corriente, se realizará el “Segundo Encuentro Provincial de Juventudes” con la participación de alumnos y jóvenes de toda la provincia, centros de estudiantes y organizaciones sociales que debatirán distintas propuestas de participación las que serán presentadas a las 11 horas, en el cierre que se desarrollará en el Guido Miranda, al propio gobernador Jorge Capitanich en persona, quien escuchará todas las propuestas y cerrará este encuentro masivo con más de 500 jóvenes de distintas localidades del interior Chaco y el Gran Resistencia.

 VICENTICO EN RESISTENCIA
Para el día 14 a las 21 horas está prevista la presentación del músico y cantante "Vicentico"  de amplia trayectoria nacional e internacional y compromiso social, quien actuará con toda su banda presentando temas de su extensa trayectoria como solista y como voz líder de los Fabulosos Cadillac, además de las canciones que integran su nuevo álbum "Solo un momento". El mismo se llevará a cabo en un gran escenario que será montado en las intersecciones de las avenidas Wilde y Lavalle. El evento será de acceso gratuito y contará con todas las medidas de seguridad y sanitarias, además del acompañamiento en el lugar de personal capacitado en eventos de la Dirección de Juventud.

OTRAS ACTIVIDADES
Además, entre los días 11 y 15 de de septiembre se llevarán a cabo en forma permanente y articulados con el Ministerio de Educación distintos talleres permanentes sobre “Juventud y Participación”  en la Casa por la Memoria de carácter abierto y gratuito para alumnos,  jóvenes y adultos interesados en el tema.
Como cierre de las actividades educativas, de formación política y participativa, el día  15 por la noche está prevista una Marcha de Antorchas en la plaza 25 de mayo para recordar el Día del Estudiante Comprometido, en memoria y homenaje a los jóvenes  que participaron en la denominada "Noche de los lápices" durante la ultima dictadura cívico-militar.

--------------------------------------------------------------------------------------

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DE LA JUVENTUD



9 y 10 de SEPTIEMBRE

 “ENCUENTRO JUVENTUDES Y PARTICIPACION, DESAFIOS DE LA PARTICIPACION DE LAS JUVENTUDES DEL BICENTENARIO” EN LA CASA POR LA MEMORIA INICIO 11HS  A CARGO DEL CONSEJO FEDERAL DE JUVENTUD.-


10 Y 11 DE SEPTIEMBRE
“ENCUENTRO PROVINCIAL DE JUVENTUDES”
A CARGO DE DIRECCION PROVINCIAL DE JUVENTUD JUNTO A LA MESA DEORGANIZACIONES SOCIALES, EN LA ESCUELA N º 2 OBLIGADO Y AV SAN MARTIN
INICIO DIA 10 A LAS 14.00HS CIERRE DIA 11 GUIDO MIRANDA  CON PRESENCIA GOBERNADOR A LAS 11.00HS.-

12- 13 DE SEPTIEMBRE - DIRECCION DE JUVENTUD
TALLERES PARA JOVENES…TEMATICA JUVENTUD Y PARTICIPACION…
 EN SIMULTÁNEO EN DOS SEDES, UNO EN CASA DE LAS CULTURAS Y OTRO CASA POR LA MEMORIA
HORARIOS DE TALLERES:
TURNO MAÑANA: 9HS
TARDE: 14 Y A LAS 16

14 DE SEPTIEMBRE – MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y DDHH
VICENTICO EN VIVO
HORARIO 21HS
WILDE Y LAVALLE.-

15 DE SEPTIEMBRE
MARCHA DE ANTORCHAS EN LA PLAZA 25 DE MAYO, CONCENTRANDONOS EN LA CASA POR LA MEMORIA- 23.00HS
---------------------------------------------------------------------------------------
 A prepararce y a participar!!!! 

Con distintas actividades educativas y participativas para todos los jóvenes de la provincia la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos festejará el mes de la juventud, que incluirá la presentación de Vicentico entre otros eventos, convocatorias y talleres abiertos previstos.

Las mismas darán inicio el próximo 9 de septiembre, cuando se dicte el seminario-taller denominado “Juventudes y Participación: desafíos de la participación de las juventudes en el Bicentenario”. La actividad será coordinada por el Consejo Federal de Juventud y se llevará a cabo los días 9 y 10 de septiembre, en la Casa por la Memoria, Marcelo T. de Alvear 32 de esta capital.









Por su parte el 10 y 11 del corriente, se realizará el “Encuentro Provincial de Juventudes” con la participación de alumnos y jóvenes de toda la provincia, centros de estudiantes y organizaciones sociales. El mismo se realizará en un predio (aún a confirmar) de amplias dimensiones con capacidad para recibir a miles de jóvenes de distintas partes del Chaco, y el cierre se efectuará en el Complejo Cultural Guido Miranda.

Para el día 14 a las 21 horas está prevista la presentación del músico y cantante Vicentico (voz líder de los Fabulosos Cadillac) de amplia trayectoria nacional e internacional, quien se presentará con toda su banda en un gran escenario que será montado en las intersecciones de las avenidas Wilde y Lavalle. En el recital el reconocido artista repasará temas de su último placa, de sus anteriores discos y los clásicos de toda la extensa carrera de los Fabulosos Cádillac. El evento será de acceso gratuito y contará con todas las medidas de seguridad y sanitarias, además del acompañamiento en el lugar de personal capacitado en eventos de la Dirección de Juventud.

Por último, entre los días 11 y 15 de de septiembre se llevarán a cabo en la Casa pior la Memoria distintos talleres permanentes sobre “Juventud y Participación” de carácter abierto y gratuito para jóvenes y adultos interesados en el tema.

Se convoca por este medio, a participar a todos los jóvenes de nuestra provincia, integrantes de centros de estudiantes secundarios y organizaciones sociales relacionadas con la juventud. Para mayor informaciòn comunicarse telefónicamente al 03722 453188, por mail a juventudchaco@hotmail.com o personalmente en Mitre 109 primer piso de esta ciudad.

1 comentario:

: