viernes, 22 de marzo de 2013

Se viene Jóvenes y Memoria en su 4ta convocatoria



Este sábado 23 de marzo a las 11 horas, se realizará el lanzamiento del programa educativo-cultural JÓVENES Y MEMORIA 4ta Convocatoria.
El mismo se efectuará en la Casa de la Memoria,  Marcelo T. de Alvear Nº 32 de esta Capital.
 En la oportunidad estarán presentes el vicepresidente de la Comisión Provincial por la Memoria, integrante de HIJOS CHACO y Subsecretario de la Juventud Emilio Goya  y el Coordinador del Programa Jóvenes y Memoria Enrique A. Dambra, entre otros funcionarios provinciales y representantes de organismos de derechos humanos, agrupaciones sociales y estudiantiles.

Dicho programa se propone renovar la forma de aprender y enseñar ciencias sociales: intenta activar el proceso de construcción y transmisión de la Memoria Colectiva como forma de enseñar los valores y las prácticas democráticas, construcción de ciudadanía y el compromiso crítico de las nuevas generaciones.
JOVENES Y MEMORIA promueve la participación activa de los jóvenes. Son ellos los que investigan y narran la historia, su historia. Formulan hipótesis, hacen preguntas, interpretan y deciden qué contar y como hacerlo, con la colaboración y guía de los docentes.

El programa pertenece a la Comisión Provincial por la Memoria y es fortalecido como política de Estado por el Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de la Juventud, el Instituto de Cultura y la Subsecretaria de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

: