domingo, 17 de marzo de 2013

CERRARON OFICIALMENTE LAS JORNADAS JUVENILES DE VERANO




En un Salón Obligado colmado de jóvenes de distintas localidades provinciales, se realizó el día sábado 16 de marzo el cierre oficial en la Casa de Gobierno de las Jornadas Juveniles de Verano edición 2013.


En el acto estuvieron presentes La ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado y el Subsecretario de la Juventud Emilio Goya, además de referentes juveniles de la capital y el interior provincial y el ultimo contingente de jóvenes que arribó desde la Isla del Cerrito especialmente para participar del acto. Lucas Silvestri, integrante del organismo impulsor de las jornadas dio la bienvenida a los presentes para luego dar paso a un audiovisual en el que se reflejó, a modo de síntesis, todo lo realizado desde el 7 de febrero hasta la fecha, tiempo de duración de esta actividad inclusiva y de capacitación política y ciudadana.


Más de 1300 jóvenes provenientes de General Pinedo, Las Breñas, Charadai, Presidencia Roca, Charata, Colonia Benítez, Fontana, Charata, Pampa del Indio, Barranqueras, Concepción del Bermejo, Los Frentones, Makallé, General Vedia, Corzuela, Basail, Villa Angela, Las Garcitas, Pampa del Infierno, Cerrito y Resistencia entre otras localidades, (más de 30) intercambiaron experiencias, visitaron el museo, disfrutaron de paseos por el río en lancha y por la isla en bici; tardes de pileta, talleres de arte; participando especialmente en el encuentro de formación política y ciudadana, eje principal de la actividad. Todo ello impulsado por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social provincial.




Luego hizo uso de la palabra Emilio Goya, quien agradeció “la participación activa de todos los jóvenes y el compromiso demostrado durante las jornadas; nos resulta más que interesante el hecho de, además de poder compartir con ustedes conocimientos y lineamientos generales, poder escuchar su aporte para que nosotros como estado podamos generar políticas publicas específicas para todos los jóvenes del Chaco. Estamos más que conformes con lo realizado en esta primera etapa del año y en estas jornadas; vamos a seguir apostando a impulsar espacios de participación como éste durante todo el año: en abril ya estamos trabajando para realizar un encuentro similar en Pampa del Indio” expresó el joven funcionario, agradeciendo “todo el trabajo  del personal de la Subsecretaría de la Juventud en sus distintas áreas y de sus pares del Ministerio de Desarrollo Social que sin su compromiso y esfuerzo actividades como éstas no serían posibles de realizar con éxito”.


Por su parte la Ministra Beatriz Bogado resaltó que “estamos orgullosos haber alcanzado y superado las metas esperadas en estas jornadas, que son parte de una política de estado que se genera desde el estado nacional y que nosotros en el Chaco le sumamos nuestras propias iniciativas y programas para que esto suceda. Los jóvenes fueron excluidos de la sociedad por décadas en las que políticas neoliberales dejaba afuera del sistema a muchos como las minorías sexuales, a los aborígenes, a las mujeres y a los jóvenes. Eso lo estamos revirtiendo desde la llegada a la presidencia de Néstor Kirchner y la continuidad que representa Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador Jorge Capitanich en nuestra provincia”. Luego Bogado indicó que el  Chaco es mirado con atenciòn por el resto del país por las políticas que implementamos en beneficio de la juventud y de los sectores históricamente excluidos. Capitanich es un referente nacional y un defensor de este proyecto inclusivo de país que queremos y por el que trabajamos todos”. Por ultimo y al respecto, la titular de la cartera de desarrollo social agregó que “aprovecho la oportunidad para transmitirle el saludo del gobernador (ausente por estar en una reunión con sus pares en Entre Ríos) quien es ferviente defensor e impulsor de este tipo de actividades. A todos los jóvenes presentes y a los que participaron en las jornadas les doy la bienvenida a la política como una verdadera herramienta de transformación social”. 





Luego los jóvenes presentes se dirigieron junto al Subsecretario Goya a un conocido restaurant céntrico donde almorzaron y pudieron observar una nueva edición de JOVENES CON VOZ TV, el programa de la Subsecretaria de la Juventud que se emite por Canal 9 y donde se vieron reflejadas todas las actividades y opiniones de los participantes de las las Jornadas en la Isla del Cerrito.

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

: