martes, 31 de enero de 2012

PINTAMOS 1000 ESCUELAS MÁS


Amplio despliegue de la Dirección de Juventud!!


Participan jóvenes y alumnos del nivel medio

Con la participación de numerosos jóvenes, organizaciones sociales y estudiantiles, se iniciaron es esta capital y escuelas del Gran Resistencia las Segundas Jornadas Nacionales Néstor Kirchner “Que florezcan mil flores, pintamos mil escuelas” que contempla la participación solidaria de jóvenes y alumnos para mejorar los establecimientos educativos de nuestra zona.




En Resistencia integrantes de la Ong G.E.S.A.I.C. y militantes justicialistas trabajaron en la pintura externa y externa del Jardín de Infantes Nº 65 “Maestra Soraida Aucar” ubicado en Marcelo T. de Alvear y calle 6, además de mejorar los juegos infantiles ubicados en el patio del citado establecimiento escolar. Los mismos realizarán similares tareas en el Jardín de Infantes Nº 156 del Barrio San Javier durante la semana.


Por su parte, los alumnos y jóvenes de Fontana, trabajaron en el embellecimiento de la reja perimetral y el frente de la EET Nº 19 de esa localidad. En dicha actividad, que fue acompañada en la mañana y mediodía del sábado por música y un almuerzo compartido por los presentes, participaron integrantes de la Agrupación Nuevo Fontana, la JP local y alumnos del establecimiento, además de personal de la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social que realizó el apoyo logistico y coordinación de dichas actividades. El titular del citado organismo provincial, Emilio Goya, volvió a destacar la amplia participación de los jóvenes en todo el territorio provincial, anunciando que las acciones solidarias en las escuelas continuarán en el mes de agosto durante los fines de semana, invitando a jóvenes, alumnos, organizaciones sociales y estudiantiles a participar de las mismas.







----------------------------------------------------------------------------------------------------------

                 JOVENES PINTAN SUS ESCUELAS EN TODO EL CHACO


Cientos de alumnos y jóvenes se sumaron a la tarea de pintar y mejorar sus respectivos establecimientos escolares en distintas localidades del interior provincial, con el apoyo de los ministerios de Educación y Desarrollo Social, acompañados de organizaciones sociales, políticas y estudiantiles que se sumaron a la actividad.



Esta iniciativa solidaria se efectiviza en torno a las Segundas Jornadas Nacionales Néstor Kirchner “Que Florezcan Mil Flores, Pintamos Mil Escuelas”, que se vienen desarrollando en este receso invernal.



Entre las localidades en las que se trabajó se encuentran Los Frentones, Las Breñas, Concepción del Bermejo,  Sáenz Peña, Presidencia de la Plaza y Corzuela entre otras, a las que se sumarán esta semana las escuelas ubicadas en el Gran Resistencia. En muchas de esas comunas se contó con el apoyo de las autoridades municipales locales. En los edificios escolares, se trabajó en el mejoramiento de aulas, muros perimetrales, galerías y salones de reuniones, todo en un clima de armonía donde no faltó música, se compartieron mates, meriendas y almuerzos para amenizar la jornada de trabajo. “Estamos más que conformes por la respuesta que obtuvimos de cientos de jóvenes que pese a encontrarse de vacaciones, se sumaron a esta iniciativa solidaria que busca unirlos detrás de un objetivo en común que en este caso es recuperar y embellecer el espacio donde ellos se educan y pasan la mayor parte del día, junto a compañeros, amigos y docentes” señaló el titular de la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Emilio Goya, quien personalmente estuvo apoyando y participando junto a su equipo de trabajo la tarea realizada en las distintas localidades. “También el objetivo es, mas allá de recordar la figura del ex presidente Néstor Kirchner, que los jóvenes se sientan protagonistas activos dentro de su comunidad, que sepan que ellos también son capaces de producir con su compromiso y con su trabajo el cambio que tanto queremos, mejorar la realidad para todos” agregó el joven dirigente.



 En el caso de la localidad de Corzuela, el desafío fue aún mayor, ya que los organizadores levantaron un mural en la Escuela Nº 75 de esa localidad, tarea que llevó adelante el artista Alejandro Gallardo, de la Comisión Provincial por la Memoria junto a los alumnos del establecimiento señalado. “La idea también es involucrar a distintas expresiones artísticas a este tipo de movidas solidarias con artistas locales que compartirán con los alumnos esa actividad. Los jóvenes son el sector más hetereogéneo y dinámico de la sociedad, por eso creemos que debemos escucharlos, acompañarlos e incentivarlos de manera particular y especial, como lo venimos haciendo y seguiremos con ese objetivo desde la Dirección de Juventud”, agregó Goya, agradeciendo el apoyo recibido de parte de las autoridades de las carteras de Educación y Desarrollo social, invitando a los jóvenes del Gran Resistencia a sumarse esta semana a tal iniciativa solidaria.

1 comentario:

  1. Yo quiero que pinten mi colegio! En realidad los cursos que faltan! Podrían?

    ResponderEliminar

: