martes, 31 de enero de 2012

BOLETO ESTUDIANTIL



Organizaciones estudiantiles trabajan junto al diputado del Frente Grande, Fabricio Bolatti, para juntar firmas y poner en marcha la difusión de un proyecto de Ley para que el transporte público de pasajeros sea gratuito en la provincia para los estudiantes de todos los niveles de educativos.
Según el proyecto presentado hoy en una conferencia de prensa, esta iniciativa se llevaría adelante mediante la creación de un “Fondo Solidario para la Gratuidad del Transporte Estudiantil” financiado por normativas nacionales y provinciales tendientes a facilitar el acceso al transporte público. 



Bolatti explicó que este proyecto toma como base uno nacional, presentado por la diputada Adriana Puigros en el Congreso de la Nación: “El proyecto que hoy presentamos contempla y enriquece la iniciativa nacional”, aseguró el legislador provincial.



En el ámbito nacional, la iniciativa contempla la gratuidad total del transporte sólo para estudiantes de niveles de escolaridad obligatoria, mientras que para los estudiantes de nivel superior terciario o universitario ese proyecto conviene que los mismos gozarán del beneficio de un descuento del 50 % en el valor del boleto vigente. En cambio, el proyecto provincial extiende el beneficio de la gratuidad a todos los niveles educativos.



Además, el proyecto de Biolatti estipula que este beneficio estará vigente en todo el ciclo lectivo oficial para el transporte de corta distancia mientras que en el caso del transporte de media y larga distancia se extenderá a todo el año calendario. 

Desde las organizaciones de jóvenes promueven una campaña para juntar firmas en apoyo a las distintas iniciativas mientras que el legislador del Frente Grande solicitó el acompañamiento de otros diputados a esta iniciativa. 

La lucha por el boleto estudiantil y los descuentos en el mismo tiene larga data en la Argentina, una de las protestas más recordadas es la de los estudiantes de La Plata en 1976, inmortalizada con la película “La noche de los lápices”. “Estamos reflotando una consigna histórica”, aseguró uno de los estudiantes que acompañó al diputado en la conferencia. 

En ese marco, las organizaciones Corriente Martín Fierro, Agrupación Peronismo 26 de julio, KOLINA, Federación de Tierra y Vivienda, Movimiento 27 de Octubre, MTD Norte Grande, Juventud Universitaria Peronista UNCAUS, UNETE UTN, Movimiento 19 de abril, Centro de Estudiantes San Fernando Rey, estudiantes de la ENS Nº 45 de Resistencia, de la ENS Nº 61 de Barranqueras y la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia promueven la búsqueda de firmas para apoyar el proyecto que será entregada a la diputada Adriana Puigros.

Bolatti adelantó que la legisladora nacional llegará al Chaco la primera semana de julio. “Queremos que la diputada sepa del apoyo con el que cuenta en esta provincia y sumaremos más firmas a las mil con las que ya contamos”, aseguro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

: