martes, 31 de enero de 2012

JÓVENES CON VOZ 2010




La propuesta estuvo organizada por la Dirección de la Juventud de la cartera social y consistía en que cada grupo que formó parte de las actividades de la Semana de las Juventudes pueda grabar su disco en un estudio.

                             

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de su Dirección de la Juventud, realizó la entrega de premios a las bandas musicales que participaron de la propuesta inclusiva y solidaria Jóvenes con Voz.

Para la ocasión, representantes de las 33 agrupaciones premiadas se dieron cita en el Museo de Medios de Comunicación para recibir el disco grabado en un estudio, 100 copias para cada banda, y un video con la actuación de todos los grupos. Los encargados de entregar los premios fueron la máxima responsable de la cartera social, Beatriz Bogado; el subsecretario de Abordaje Territorial, Roberto Acosta; la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles, y el director de Juventud, Emilio Goya.


La Semana de la Juventudes promovió una serie de actividades que promovían la participación de los jóvenes a través de varios canales de expresión, en los cuales puedan expresar sus propuestas y su visión de la realidad. En ese sentido, una de ellas tenía un componente musical por el cual pasaron grupos de toda la provincia.

“Premiamos la energía de jóvenes que se comprometen con la sociedad, porque con todas estas acciones tiramos por la borda la estigmatización hacia ellos y demostramos que no están perdidos, sino que están presentes, que tiene cosas para decirnos y sólo necesitan impulsos”, señaló la ministra Beatriz Bogado.


A su turno, Roberto Acosta también ponderó estas iniciativas cargadas de un contenido inclusivo y participativo que demuestran la llegada del Estado a sectores que necesitan de una mirada especial para la apertura de espacios en los que puedan expresar sus demandas y debatir sus propuestas.

En esa línea, Goya recordó que durante la Semana de las Juventudes fueron más de siete mil los participantes de las muestras sobre La Noche de los Lápices y “Los jóvenes y sus derechos” y 250 jóvenes referentes participaron del Primer Encuentro Provincial de Políticas Públicas y Juventud. Además, mediante el programa Jóvenes Solidarios, los adolescentes que ayudan a su comunidad también tuvieron su espacio para exponer sus acciones. Alumnos de tercero, cuarto y quinto año de la secundaria contaron la experiencia de la apertura de la escuela hacia la comunidad en un trabajo mancomunado.

ALGUNAS DE LAS PREMIADAS
Pioxonaq, Sin Caher, Golpe Directo, El RB 12 y la IDC, Clonk, La Revelión, Appleget, Melodik, TLC (Tira la cadena), Crónico; Inconcientes, Anhyma, Ozono, TCB (Terra Cultura Blus), Seres de 4D, Experimental, Seele, Seis Ochenta, Barona, Bipolar, Las Voces de la Noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

: