miércoles, 19 de marzo de 2014

CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 1500 JÓVENES CERRARON LAS JORNADAS JUVENILES DE VERANO 2014

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de la Juventud, realizó el cierre de las Jornadas Juveniles de Verano 2014. El acto, llevado a cabo en el Museo de Medios, contó con la presencia del ministro de Desarrollo social Roberto Lugo y el Subsecretario de la Juventud Emilio Goya; además estuvieron presentes algunos de los jóvenes que disfrutaron de las actividades políticas y recreativas que los congregaron este verano en la Isla del Cerrito.



En la oportunidad, se proyectó un video que resumía los encuentros 2014, de los más de 1.500 jóvenes chaqueños en la isla, acto seguido distintos participantes contaron su experiencia personal en las Jornadas.

Durante el acto, el ministro de la cartera social se dirigió a los jóvenes, destacando su compromiso para modificar la realidad actual. “Estos son espacios que ustedes supieron aprovechar para consolidar su formación como ciudadanos y como agentes transformadores del presente”, expresó Roberto Lugo.
En la misma línea, el funcionario indicó que: “la política somos todos y la única forma de cambiar la provincia es haciendo política. Nadie puede hacer política sino se compromete de corazón”.
Durante enero y febrero, las Jornadas Juveniles de Verano lograron integrar a jóvenes de más de 20 localidades de la provincia. Las actividades se desarrollaron en diferentes tandas de cuatro días y tres noches cada una, con el apoyo y acompañamiento incondicional del municipio de Isla del Cerrito, y la colaboración de otros municipios del Chaco.
Las Jornadas Juveniles de Verano fueron un punto de encuentro para que jóvenes chaqueños compartieran vivencias y ganaran experiencias, articulando la formación y la recreación como herramienta de acercamiento, reflexión. Uno de los objetivos principales que se persiguió fue que los jóvenes se asuman como protagonistas activos de su comunidad y ejecuten proyectos del tipo social y comunitario para mejorar su contexto.
En su estadía, los jóvenes accedieron a talleres de política y formación ciudadana, debatieron sobre distintas problemáticas locales, estimulando la reflexión y la ejecución de desafíos para la transformación de su entorno. Asimismo realizaron distintas actividades recreativas como visitas al museo de la localidad, caminatas por la isla, juegos acuáticos en pileta, deportes y actividades culturales.

Vínculo con el Estado
Las Jornadas Juveniles de Verano 2014 reunieron a jóvenes que ya vienen participando de otros programas que ofrece la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, como por ejemplo: Jóvenes en Banda, Jóvenes Solidarios y Jóvenes con Voz. Además, en cada Jornada Juvenil de Verano se suman e integran nuevos participantes de distintas localidades, los cuales continuarán trabajando y fortaleciendo experiencias durante el transcurso del año.



Siempre está presente el objetivo de construir y consolidar vínculos entre los jóvenes, las organizaciones juveniles y la Subsecretaría de la Juventud para profundizar agendas y actividades posteriores a las jornadas. “Buscamos afianzar la articulación entre el Estado y los jóvenes para implementar políticas públicas junto a ellos en sus localidades”, expresó el subsecretario de la Juventud Emilio Goya, quien por último agradeció el compromiso del Gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff por brindar estos espacios para la juventud chaqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

: