martes, 25 de marzo de 2014

Se viene Jóvenes y Memoria en su 5ta convocatoria


El próximo Jueves 3 de Abril se realizará el lanzamiento del programa educativo-cultural JÓVENES Y MEMORIA 5ta Convocatoria.
El mismo se efectuará en la Casa de la Memoria,  Marcelo T. de Alvear Nº 32 de esta ciudad, y contará con la presencia de "Buscarita" Roa, Abuela de Plaza de Mayo, y de Guillermo Amarilla Molfino, nieto recuperado nº 98, además de funcionarios provinciales.

Dicho programa se propone renovar la forma de aprender y enseñar ciencias sociales: intenta activar el proceso de construcción y transmisión de la Memoria Colectiva como forma de enseñar los valores y las prácticas democráticas, construcción de ciudadanía y el compromiso crítico de las nuevas generaciones.

JÓVENES Y MEMORIA promueve la participación activa de los jóvenes. Son ellos los que investigan y narran la historia, su historia. Formulan hipótesis, hacen preguntas, interpretan y deciden qué contar y como hacerlo, con la colaboración y guía de los docentes.

El programa pertenece a la Comisión Provincial por la Memoria y es fortalecido como política de Estado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

: