jueves, 2 de mayo de 2013

MAS DEL 50 % DE LOS JOVENES RENOVARON SU DNI PARA PODER VOTAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES


Lo afirmó el Subsecretario de la Juventud Emilio Goya
MAS DEL 50 %  DE LOS JOVENES RENOVARON SU DNI PARA PODER VOTAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES

  
Luego de una intensa campaña de información y concientización sobre el denominado “Voto Joven” llevada a delante en toda la provincia, autoridades provinciales informaron sobre el resultado de la misma, cuyo balance fue ampliamente positivo por la participación juvenil y la incorporación de más de 16 mil nuevos votantes que podrán participar por primera vez en las próximas elecciones.


En la conferencia realizada en la Sala de Prensa de la Casa de Gobierno, el Subsecretario de la Juventud Emilio Goya expresó que “hemos realizado distintas acciones desde finales de 2012 tendientes a informar y concienciar a los jóvenes sobre la importancia de ejercer este nuevo derecho que es poder votar por primera vez. Dichas actividades consistieron en talleres intensivos de participación y opinión realizados en más de veinte localidades del interior provincial y el Gran Resistencia. También se llevaron adelante los mismos en las Jornadas de Verano acontecidas en la Isla del Cerrito y se intensificaron en el mes de abril Junto a la Subsecretaría de Asuntos Registrales, llegando a aproximadamente diez mil jóvenes que pudieron acceder a los mismos en términos generales. Esto significa que cuando el estado está presente y se realizan este tipo de actividades articuladas el resultado es ampliamente satisfactorio y los números son contundentes”.


Por su parte la titular de la Subsecretaria de Asuntos Registrales Noelia Cantero agregó que “en coordinación con la Subsecretaría de la Juventud llevamos a cabo una intensa campaña en las distintas oficinas del Registro Civil de la provincia para la renovación de los dni de los menores de 18 años que podrán votar por primera vez. Según consta en el padrón electoral a la fecha son 793.300 las personas que podrán votar en las próximas elecciones en el Chaco. De ellas, 20 mil son nuevos electores mayores de 18 años, a los que se suman cerca de 16 mil menores que renovaron su dni y estarían en condiciones de votar según la nueva ley”.


Tomando en cuenta estos números, más del 50 % de los jóvenes estarán en condiciones de sufragar, ya que según el ultimo censo son 30 mil el número de jóvenes habilitados para ello.
Emilio Goya agradeció a todo el personal que trabajó en esta intensiva campaña, especialmente a las autoridades y personal de los distintos registros civiles de la provincia como también al equipo de la Subsecretaria de la Juventud a cargo de los talleres formativos e informativos, señalando que “actividades similares continuarán realizándose durante el año tendientes a la participación activa de la juventud en la sociedad y en el próximo proceso electoral”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

: