martes, 31 de julio de 2012

TALLER DE FORMACION POLITICA Y CIUDADANA EN FONTANA


La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social junto a la Municipalidad de Fontana  y el Consejo Municipal de la comuna, realizaron el pasado sábado 28 de julio el Primer Encuentro de Formación política y ciudadana.
El encuentro congregó a mas de 50 jóvenes de la ciudad y fue realizado en las instalaciones de los Galpones de la ex fábrica de cuero. Allí, abordaron cuestiones políticas y sociales como es la importancia de la participación ciudadana de la juventud, las problemáticas y los derechos juveniles, así como también la relevancia que tiene el organizarse colectivamente.

Asimismo, los jóvenes debatieron y se plantearon una línea de acción en las distintas comunidades,  de manera tal que se puedan generar espacios de formación política y ciudadana en esas comunidades. También proyectaron articular con las instituciones, donde la juventud pueda brindar un aporte concreto y visualizarse como actor protagónico de este tiempo político y de este proyecto nacional y popular, en el que tanto el gobierno nacional, como provincial necesitan y promueven la participación activa de los jóvenes en la política.
Cabe resaltar que la Subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social luego de la experiencia de las Jornadas Juveniles de Verano donde participaron más de 1000 chicos, realizó actividades de esta índole en las localidades de Charata, Paso de Oso, Machagai, Villa Elisa, y muchas otras ciudades de Chaco. Además, planea seguir con estas jornadas de formación política, ya que esta es una de los tantos objetivos que tiene la Subsecretaria que es el de generar espacios y brindar herramientas a las juventudes para que puedan desarrollar sus ideas, expresarlas, conocer sus derechos y participar activamente de los procesos políticos que se viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

: