lunes, 4 de junio de 2012

COMENZARON A SONAR LOS JÓVENES EN BANDAS EN VILLA ANGELA




El programa usó como escenario Casa de las Culturas, Bicentenario de dicha localidad, donde cerca de 20 grupos de jóvenes provenientes de localidades como Quitilipi, Taco Pozo, Sáenz Peña, participaron de esta instancia del proyecto. Organizado por la Subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el Programa de Producción Cultural y Economía de la Cultura, del Instituto de Cultura.

  
Teniendo como antecedente el showcase que se realizó el viernes en el Auditorio de la Casa de las Culturas en Resistencia, el pasado sábado 1 de junio se dio lugar en Villa Ángela  donde las bandas del interior chaqueño inscriptas en el programa Jóvenes en Bandas, mostraron todo su talento.



 El programa se inicia con un showcase en ambas sedes, allí las bandas tocan un tema para poder ser evaluados por los docentes, de manera que permita establecer las necesidades musicales de cada banda y desde allí avanzar en las clínicas. 




EL PROGRAMA
Jóvenes en Bandas tiene por objetivo crear un espacio de aprendizaje y desarrollo de las disciplinas artístico/musicales, que propenda a la utilización de la música como una poderosa herramienta integradora.
Busca además incentivar la creatividad e investigación, y proporcionar herramientas generales para el desarrollo de ideas y proyectos en conjunto que apunten al desarrollo personal y social. Producción y Autogestión.
Participan cientos de jóvenes músicos chaqueños, de variados géneros musicales, con menos de 35 años de edad.
El programa tiene prevista la realización de talleres de formación musical en batería y percusión, bajo, guitarra, canto y expresión; charlas de producción; espacios de ensamble; clínicas de música con artistas de proyección nacional y local; y la grabación de CD colectivo entre los grupos seleccionados.



PRODUCCIÓN CULTURAL Y ECONOMÍA DE LA CULTURA
El Programa de Producción Cultural y Economía de la Cultura, impulsado desde el Instituto de Cultura, tiene por objetivo la investigación y fortalecimiento de la cadena de valor (creación, producción, difusión, comercialización y consumo) mediante acciones y proyectos, como un corredor artístico provincial.
Además, tiene previstos trabajos en sectores como el cine, la televisión, el diseño, editorial, música y artes escénicas; así como también la presentación de proyectos y legislación que potencie el impacto económico de cada sector cultural.


1 comentario:

  1. hola gente linda...quiero saber si el q falto la primera vez puede ir en la segunda.... tubes unos problemas de tiempo x lo q se me complico ir...tengo entendido q solo una falta se puede tener...espero su respuesta.

    ResponderEliminar

: