La Subsecretaría de de la Juventud adhiere a la celebración del "Día Nacional de la Solidaridad", establecido en homenaje al nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, Premio Nóbel de la Paz 1979 e incansable luchadora por los más necesitados.
En este aspecto, el organismo provincial juvenil trabaja desde hace cuatro años con programas participativos que impulsan la solidaridad en toda la provincia como "Jóvenes Solidarios", en cuya edición 2012 participaron más de diez mil jóvenes de todo el Chaco en distintos proyectos y tareas específicas que beneficiaron a sus comunidades.
Este año el programa tiene como padrinos a los familiares de los alumnos del colegio Ecos de Capital Federal fallecidos en un accidente vial cuando regresaban de realizar tareas solidarias en la escuela 375 del paraje El Paraisal de Quitilipi en 2006. Por ese motivo se estableció el 8 de octubre como el "Día del Estudiante Solidario" por iniciativa del entonces Ministro de Educación Daniel Filmus y el presidente Néstor Kirchner.
"Trabajamos desde hacía más de cuatro años con actividades solidarias con las escuelas, colegios, organizaciones barriales, políticas y estudiantiles porque creemos que ser solidarios es también parte de una política de estado que pretende llegar a los que más lo necesitan y a los que menos tienen" señaló el titular de la Subsecretaría de la Juventud Provincial Emilio Goya.
Este año más de cien proyectos fueron presentados por estudiantes de todo el Chaco en el marco del programa "Jóvenes Solidarios", en el cual actualmente se encuentran realizando los talleres de capacitación y que cuenta con el apoyo y padrinazgo de León Gieco quien participó del mismo el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
: