lunes, 9 de septiembre de 2013

ARRANCÓ EL MES DE LA JUVENTUD: LA VELA PUERCA EN SAN MARTÍN


 El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de la Juventud, y en articulación con Lotería Chaqueña, dieron inicio este fin de semana al Mes de la Juventud “Jóvenes con Voz”, con la presentación, en la localidad de General San Martín de la exitosa banda uruguaya de rock alternativo La Vela Puerca. La misma reunió a más de cinco mil personas en la noche del domingo que disfrutaron sanamente y sin ningún tipo de incidentes el multitudinario evento. El municipio local brindó apoyo logístico para la realización de este exitoso evento.

 La agrupación, que se encuentra realizando una  gira nacional para presentar su último trabajo discográfico Pasaje Salvo dejó más que satisfechos a todos los presentes, con un poderoso show de más una hora y media. La agrupación rioplatense nacida en 1995 es integrada por Sebastián Teysera y Sebastián Cebreiro en voces, Nicolás Lieutier en bajo, Carlos Quijano en Saxo, Alejandro Picone  en Trompeta, Santiago Butler y Rafael Di Bello en guitarras y José Canedo 'Pepe' en batería repasaron temas de su extensa carrera internacional (con varias giras por América y Europa) con temas que misturan guitarras acústicas, instrumentación refinada y arreglos viajados y otros más rockeros, eléctricos y al palo. Los músicos visitantes no dejaron de agradecer a la organización y mostrarse sorprendidos por el conocimiento y la aceptación de la banda por estos lares, en donde el público coreó y acompañó cada uno de sus temas. Otro aspecto a destacar fue la calidad del sonido y el impactante escenario que se montó para que la multitud pudiera disfrutar cómodamente del show.
Estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social, Diego Bernachea, el intendente de General San Martín, Aldo Leiva y el Subsecretario de Juventud, Emilio Goya.

Al respecto, Goya precisó: “Los recitales son la coronación y el reconocimiento al trabajo y al compromiso constante de miles de jóvenes con sus comunidades, que desde la Subsecretaría de la Juventud impulsamos con diferentes programas como el Jóvenes y Memoria, Jóvenes Solidarios y Jóvenes en Bandas”, puntualizó, y a la vez elogió la “enorme voluntad política del gobernador Capitanich, del Ministro Diego Bernachea y del Intendente de Gral. San Martín al brindarles estos espacios de expresión y reconocimientos a los jóvenes chaqueños”, finalizó.

El Mes de la Juventud “Jóvenes con Voz” contempla durante todo el mes de septiembre, las siguientes actividades: La ejecución de 150 proyectos del programa Jóvenes Solidarios en 30 localidades, con la participación de más de 2000 jóvenes; la circulación de la Muestra de paneles guiados “La Década Ganada en Derechos” destinado a estudiantes secundarios; realización de Cine Debate con eje en la temática de la participación y la ciudadanía juvenil; y espectáculos culturales gratuitos de bandas nacionales e internacionales con la participación de bandas juveniles locales que participaron del programa “Jóvenes en Bandas”.



COMO SIGUEN LOS RECITALES
El ciclo de conciertos gratuitos continuará el próximo viernes 13 y sábado 14 en Machagai y Tres Isletas respectivamente,  con la presentación de La Mancha de Rolando, y luego continuará la grilla de actividades en otras localidades con Ataque 77, Kapanga y cerrará con Abel Pintos e Infierno 18 el 6 de Octubre en Resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

: