martes, 18 de junio de 2013

SE PRESENTARON LOS CDs COLECTIVOS DE JÓVENES EN BANDAS


El dia lunes 17 en el Salon Obligado de la Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich presentó la Tarjeta Joven y el primer CD del programa Jóvenes en Banda. Ambos programas son coordinados por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.



Jóvenes en Bandas tiene por objetivo crear un espacio de aprendizaje y desarrollo de las disciplinas artístico/musicales, que propenda a la utilización de la música como una poderosa herramienta integradora.




Busca además incentivar la creatividad e investigación, y proporcionar herramientas generales para el desarrollo de ideas y proyectos en conjunto que apunten al desarrollo personal y social, destacando el rol protagónico que tienen como comunicadores de valores a partir de sus letras. Participan cientos de jóvenes músicos chaqueños, de variados géneros musicales, con menos de 35 años de edad y que expusieron el resultado de talleres de formación y reflexion en este CD doble donde las 22 bandas dejaron plasmados sus temas propios.

En otro orden Emilio Goya también destacó el lanzamiento de la “Tarjeta  Joven” que va a permitir a los jóvenes a acceder a descuentos y beneficios en instituciones de deportivas y comercios  específicos.

La Tarjeta Joven está destinada a jóvenes de toda la provincia de entre 16 y 35 años, que participan de los programas y talleres que realiza la subsecretaria. Surge de la necesidad de contar con una base de datos informática que releve las realidades de las juventudes chaqueñas, para, partiendo de los intereses y demandas en cuanto a formación, capacitación, intereses educativos, deportivos y culturales, trabajar beneficios en esos aspectos. En esta primera etapa de entrega de las primeras 1000 tarjetas, vamos a reconocer la participación y el compromiso solidario de los jóvenes que participaron de los diferentes programas de la Subsecretaría de Juventud: Jóvenes y Memoria, Jóvenes Solidarios, Jóvenes en Bandas y Jornadas Juveniles de Verano. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

: