martes, 5 de marzo de 2013

UN RIO DE JOVENES EN LA ISLA DEL CERRITO

JORNADAS JUVENILES DE VERANO 2013





“Es la primera vez que veo personalmente el Paraná, es mucho más grande de lo que se ve en las fotos y en la tele, un río gigante” expresó Osvaldo, joven de 17 años oriundo de Pampa del Infierno parado al borde del gran río, mientras esperaba el almuerzo. Testimonios como este se escucharon a lo largo de todo el mes, en el transcurso de las Segundas Jornadas Juveniles de Verano, en las que participaron jóvenes de toda la provincia. Pibes provenientes de General Pinedo, Las Breñas, Charadai, Presidencia Roca, Colonia Benítez, Fontana, Charata, Concepción del Bermejo, Makallé, General Vedia, Corzuela, Basail, Pampa del Infierno, Cerrito y Resistencia (entre otras localidades) intercambiaron experiencias, visitaron el museo, disfrutaron de paseos por el río en lancha y por la isla en bici; tardes de pileta, talleres de arte; participando especialmente en el encuentro de formación política y ciudadana, eje de la actividad. Todo ello impulsado por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social provincial.



Emilio Goya, subsecretario de la Juventud, quien dirigió personalmente las actividades desde el primer día expresó que “estamos más que conformes con los resultados de las jornadas; conocemos las ganas de participar y de ser protagonistas de los jóvenes chaqueños. Desde el 2009, año en el que iniciamos nuestro trabajo,  vemos y sentimos a la juventud como representantes directos,  sujetos de derecho.  por eso pensamos y planificamos las actividades con un rol protagónico de los jóvenes”.




Esta tarea de verdadera inclusión social se realiza en forma constante y permanente durante el año en diferentes talleres, encuentros y jornadas que impulsa la Subsecretaria de la Juventud en toda la provincia, tales como Jóvenes y Memoria y Jóvenes Solidarios.



El joven funcionario agradeció el apoyo y compromiso del gobernador Jorge Capitanich y la ministra Beatriz Bogado, quien inauguró las jornadas “con los que coincidimos plenamente en que los jóvenes son los protagonistas del presente; ellos son los constructores del cambio” acotó Goya, sonriente y feliz junto a su equipo de trabajo, tan contento como los pibes de toda la provincia que pasaron por el Cerrito dejando su huella, sus ganas de trabajar y  de comprometerse por una sociedad cada vez mejor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

: