miércoles, 18 de julio de 2012

PARTICIPACIÓN CHAQUEÑA EN ENCUENTROS DE JUVENTUD NACIONAL Y DEL MERCOSUR



Estuvo presente el Subsecretario Emilio Goya





Se llevó a cabo en la provincia de Catamarca la” II Reunión Anual del Consejo Federal de Juventud”, en el salón del Colegio de Abogados de la capital provincial. El encuentro realizado el 13 de julio del que participaron autoridades de juventud de todo el país, planteó las estrategias de trabajo conjunto entre las áreas del Gobierno nacional y las provincias con el fin de construir políticas públicas integrales, con perspectiva territorial y en base al protagonismo de los y las jóvenes.


 Participaron del encuentro la directora nacional de Juventud, Laura Braiza; el director del Consejo Federal de Juventud, Diego Rivas; el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Catamarca, Oscar Pfeifer y la directora de Juventud de la provincia de Catamarca, Paola Fedeli. Por el Chaco, estuvo presente el Subsecretario de Juventud Emilio Goya, quien expuso todo el trabajo que se viene realizando en nuestra provincia en el área que le compete, y la articulación constante y permanente con otros organismos del estado provincial y nacional para llevar adelante proyectos y programas destinados a los jóvenes chaqueños. En la reunión la Dirección Nacional de Accidentología Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial presentó una campaña de seguridad vial pensada especialmente para jóvenes. La campaña propone impulsar cambios culturales y modificar los comportamientos que ponen en riesgo la vida de miles de personas por accidentes de tránsito en nuestro país, en su mayoría, menores de 35 años. En la reunión, se presentaron también las experiencias obtenidas en los encuentros de Centros de Estudiantes, sus dinámicas de trabajo, objetivos y resultados esperados. Goya no descartó que próximamente encuentro similares se puedan desarrollar en el Chaco, adelantando que existe tambièn una idea de organizar un encuentro con provincias argentinas del Nea y estados del Brasil con el propósito de unir lazos con el país hermano, intercambiar experiencias y conocer realidades de la juventud de nuestro principal socio del Mercosur.



JÓVENES DEL MERCOSUR
Por otra parte anteriormente, la Dirección Nacional de Juventud, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizó el Seminario Permanente de Formación Política Regional “JUVENSUR” y la Reunión Especializada de Juventud (REJ), en la ciudad de Mendoza.

La actividad, que se llevó a cabo en el marco de la XV Cumbre Social del Mercosur “Construyendo nuestra integración”, tiene como objetivo principal generar instancias de debate e integración regional. El evento contó con la con la presencia de más de 800 representantes de organizaciones sociales de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Chile y Venezuela. En el mismo se debatieron distintos temas tales como Derechos Humanos, Estado, participación ciudadana y trabajo e inclusión.
Estuvieron presentes la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, Inés Paez D´Alessandro; y del secretario de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, embajador Eduardo Zuain. También asistieron el Ministro de Desarrollo Social de Mendoza Guillermo Elizalde y la Directora Nacional de Juventud Laura Braiza, quien agradeció y felicitó la participación chaqueña en tan importante acontecimiento internacional en la persona del Subsecretario de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social Emilio Goya, con quien se comprometieron a trabajar junto sus pares de otras provincias en "la organización y construcción colectiva de un plan de actividades a realizarse en forma anticipada para celebrar durante el 2013 el "Año de la Juventud del Mercosur"que potencie la cooperación y el fortalecimiento de las políticas de juventud en el marco de la unidad regional" según palabras de la titular de Juventud nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

: