lunes, 18 de junio de 2012

Jornada integeneracional en Tres Isletas



El encuentro que plantea mediante la participación, continúe la construcción de una sociedad más inclusiva se realizó este sábado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Tres Isletas. Además, se derribaron mitos y prejuicios asociados a una juventud apática y una vejez pasiva. 
El Ministerio de Desarrollo Social a través de las subsecretarías de Juventud e Integración Colectiva realizó este sábado una nueva jornada  en Tres Isletas en la que adultos mayores y jóvenes compartieron, por medio de talleres, temas de interés. Además  acordaron llevar a cabo acciones conjuntas para el festejo del día del niño con actividades teatrales, chocolatada, entre otras cosas.
En el encuentro estuvieron presentes el intendente comunal Carlos Palacios, los subsecretarios Emilio Goya y Néstor Fantin de Juventud y de Integración Colectiva respectivamente, además de la coordinadora del CIC local Jovita Palacios.
Esta jornada es una réplica de actividades similares que se realizan en otras partes del país y que son promovidas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
DERRIBANDO PREJUICIOS
Estas jornadas tienen como propósito impulsar instancias de reflexión y acción conjunta en un clima participativo que permita romper mitos y construir saberes intergeneracionales.
Se prevé una dinámica de trabajo mediante talleres que apuntan a debatir sobre mitos y estereotipos sobre el otro grupo generacional, se realiza un intercambio de saberes, luego se proyectan videos vinculados a la “estigmatización en los medios” y finalmente se da paso a un plenario y conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

: