miércoles, 2 de mayo de 2012

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA JÓVENES SOLIDARIOS



Lanzamiento de Jóvenes Solidarios
En conferencia de prensa, se presentó el programa que fortalece el protagonismo juvenil en la participación social, política y ciudadana. En el acto se contó con la presencia de los ministros Beatriz Bogado y Francisco Romero de Desarrollo Social y Educación respectivamente y el subsecretario de Juventud Emilio Goya.
 Al tomar la palabra, la ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado dijo: “Esto no es más que una articulación concreta que lleva a la práctica una acción común de dos ministerios. El ministerio de Educación y el de Desarrollo Social que expresa en una acción concreta de lo que significan los jóvenes en este proceso de transformación y en el marco de este proyecto político nacional y provincial”.

 En la misma línea Bogado resaltó: “Lo expresó claramente la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 27 de abril en el acto que conmemoraba el triunfo electoral de este proyecto nacional: ‘Los jóvenes son el motor, los jóvenes son de este proceso de transformación’ “. Y agregó que “si hay algo que tenemos que reconocer en estos tiempos es el haber recuperado a los jóvenes en la participación, en el protagonismo político implica nada más y nada menos que tener la garantía de los herederos de esta transformación”.

Por su parte, el subsecretario Emilio Goya, expresó que “este es un anhelo muy preciado para la Subsecretaría de Juventud que venía trabajando la idea desde el año 2010, ya tenemos una primera experiencia en aquel momento con el Ministerio de Educación, y nos tomamos el tiempo necesario para diagramar un programa acorde a las necesidades que estaban exigiendo, tratando de generar una herramienta mas de motivación de nuestros jóvenes que llevan adelante acciones solidarias en toda la provincia. Desde los ministerios de Educación y Desarrollo Social hemos decidido incentivar y motivar para que esto se multiplique”.
 Estimulo del valor de la solidaridad
 El ministro de Educación Francisco Tete Romero, explicó que desde el Estado a través del programa se busca ofrecer a los estudiantes secundarios el incentivo, el estimulo del valor de la solidaridad como motor fundamental para revalidad la educación publica, la comunidad y la justicia social”.

Asimismo dijo que el programa “está destinado a todos los estudiantes de colegios secundarios, trabajamos buscando que los centros de estudiantes tengan dentro de su agenda la identificación de los problemas que aquejan a la comunidad”.
De la misma manera, Romero explicó que “al identificar el problema, buscarse identificar como actores que pueden comprender esa realidad y transformarla en todo aquello que esta tenga de injusto y hacer en la medida de sus posibilidades el diseño de la solución, buscando en el Estado el conjunto de recursos y soluciones y los estudiantes como gestores de solución con la comunidad, no trabajar asistencialistamente para la comunidad, sino trabajar con la comunidad”.
Finalmente el ministro dijo que “aquellos centros de estudiantes que participen en estas acciones solidarias de promoción de lo social, de lo cultural, van a tener un estimulo durante el proceso de acompañamiento de la búsqueda de solución consiste en un aporte económico de hasta mil pesos para gastos de refrigerio, transporte, folletería, etc. en lo que van a asistir las distintas jornadas de sensibilización, de llevar a cabo estas propuestas y también equipos de sonido, de DVD, un amplificador porque buscamos que quede algún equipo también para nuestros centros de estudiantes”.

 Para participar del programa
Los interesados podrán dirigirse a la sede de la Subsecretaria de Juventud, situado en Mitre 109 – Primer piso. También podrán escribir al correo jovenessolidarios2012@gmail.com. Comunicarse al teléfono: 4453188. La inscripción es hasta el 26 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

: